Las panorámicas de Hamilton Pool, en Texas, sorprenden por su extraña belleza: lo que era un río subterráneo, terminó luego de un derrumbe, convertido en una piscina natural de un bello diseño, tanto como sólo la propia naturaleza podría lograrlo.
Lo que era una inmensa cúpula subterránea modelada por un río subterráneo, luego de un derrumbe ocurrido hace miles de años, terminó convertido en un pequeño paraíso encerrado. Situado a unos 40 kilómetros al oeste de Austin, en el estado de Texas, Estados Unidos, Hamilton Pool (enlace en inglés) posee una belleza inclasificable.
La piscina natural posee una encantadora playa, todo rodeado por una especie de acantilado capaz de formar una caverna en sus bordes. Para sumar más detalles extravagantes, una cascada de unos 14 metros de altura alimenta el estanque, en donde habitan algunas especies de peces y hasta tortugas. El área, aunque está abierta a los visitantes, está estrictamente controlada y protegida para su preservación. Funciona como una reserva privada, en donde es posible conseguir autorizaciones para pasar un día en el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario